
Esta semana (del 21 al 28 de marzo de 2025) está declarada por la ONU como la semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.
El artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclama que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
El artículo 2º afirma que toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza o de cualquier otra índole.
Mi forma personal de conmemorar esta semana es difundir el mensaje siguiente:
Dejaremos de tener que conmemorar esta semana en el momento en que tengamos claro que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y obligaciones y medios para desarrollar una vida plena.
Y mi forma de conmemorar esta semana es llamar a redoblar los esfuerzos por frenar a Netanyahu. Recordar que en Palestina, el gobierno israelí está exterminando a todo un pueblo, un genocidio que estuvo tolerado por Biden y, aun con más ímpetu y fervor, animado por Donald Trump. Es el más flagrante ejemplo de que no se están respetando ninguno de los dos primeros artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
No se puede seguir así. Exijamos la Paz respetando y ayudando al pueblo palestino. Cada uno, desde su responsabilidad y posibilidades, deberíamos incidir todo lo que podamos en nuestro entorno para frenar esta oleada de muerte y destrucción.
Descubre más desde Balta Santos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario